Skip To Main Content

Mobile Menu

Menu Trigger Container

St. George's School

Menu Trigger Container

Breadcrumb, don't delete

Colegio San Jorge de Inglaterra

Somos SGS
Festival de artes
sgs universo
sgs music

Nuestro Colegio

Somos Reserva Natural

aérea humedal

Nuestro Colegio es una reserva natural conformada por un humedal sabanero donde habitan múltiples especies de aves, peces, ranas, algas, entre otros. Adicionalmente gozamos de amplias zonas de bosque altoandino y jardines que brindan alimento y refugio a múltiples especies de flora y fauna, que podemos apreciar en el día a día. Se han identificado 208 especies de plantas y 35 especies de aves.

Innovación y Tecnología

Niño diseñando en 3D

El Colegio siempre ha estado a la vanguardia en la apropiación de soluciones tecnológicas y por eso permanentemente busca mantener una infraestructura y acceso a servicios que satisfagan las diversas necesidades del Colegio; nuestro objetivo es que nuestros estudiantes desarrollen las competencias y habilidades para interactuar a través de la tecnología y los criterios en el manejo de información de manera asertiva, con visión de discernimiento crítico, y capacidad de aportar a la generación de nuevo conocimiento.   

Extracurriculares y Clubes

Niña jugando ajedrez

Contamos con más de 45 actividades en un espacio durante y después del horario de clases (no tienen costo adicional) para explorar nuevos intereses y descubrir talentos. Estos espacios permiten que los estudiantes desarrollen sus pasiones o habilidades a través del compromiso con la actividad que elijan, el trabajo en equipo o el aprendizaje de determinada habilidad en concreto. Tenemos espacios artísticos, culturales, musicales, deportivos, de ciencia y tecnología, entre otros. 

 

Servicio de Alimentación

Niño sonriendo mientras come

El servicio de alimentación ofrece a nuestra comunidad alimentos naturales, sin colorantes, preservantes o sustancias químicas. Contamos con huertas orgánicas que abastecen aproximadamente el 70% de los vegetales consumidos en el Colegio. Buscamos crear buenos hábitos alimenticios en nuestros estudiantes, los cuales reciben un acompañamiento continuo a su estado nutricional. 

65 años

excelencia educativa

75%

docentes con posgrado

1:12

proporción docentes: estudiantes 

Más de 45

Extracurriculares y Clubes

243 especies

de flora y fauna

Voces de la Comunidad

Emilio Silva Otero

Estudiante 11º

"Fui capitán de la casa Quimbaya, fui percusionista líder de la banda sinfónica y tuve la fortuna de ser protagonista del SGS Musical 2023.  Debo admitir que el Colegio incentivó mi decisión sobre la carrera que quiero estudiar y lo que quiero hacer con mi vida profesional, ya que a través de las actividades extracurriculares encontré la oportunidad de realizar actividades que jamás hubiese pensado que era capaz de hacer y allí encontré mi pasión por la música."

 

 

Estudiante Colegio San Jorge de Inglaterra

Omar Cifuentes

Docente de Música

"Llevo 12 años en el Colegio y me desempeño como profesor del área de vientos sinfónicos de 1º a 11º de Bachillerato. También soy el director de las orquestas infantiles y juveniles SGS. ¡Mi experiencia en el Colegio ha sido maravillosa! Gracias al apoyo que tenemos, los profesores y la comunidad educativa avanzamos todo el tiempo. Nuestras orquestas infantiles y juveniles han sido destacadas en la ciudad como las mejores de Bogotá y entre las mejores del país."

Profesor Colegio San Jorge de Inglaterra

Leslie Vanessa Carrillo

Exalumna promoción 2004

“Durante los 13 años que estudié en el Colegio me quedaron muchas cosas, como la organización, la disciplina, la responsabilidad y sobre todo el amor por el medio ambiente, y de hecho este fue uno de los aspectos que me llevó a estudiar biología. El Colegio es un área verde, tiene su lago propio, aquí nos enseñan a valorar a todas las especies, a cuidarlas y protegerlas. Creo que este fue mi mayor motor para estudiar la carrera que estudié.  Ahora mi hija está en el Colegio y me siento muy feliz porque disfrutará tanto como yo de esta gran experiencia." 

Exalumna Colegio San Jorge de Inglaterra

Noticias