La Cigarra

​​La Fundación La Cigarra es una guardería para niños y jóvenes de bajos recursos, principalmente hijos/as de familias desplazadas en Ciudad Bolívar. Es fundada también por la familia Acosta, quienes, junto con la ayuda de las familias de nuestro Colegio han apoyado a que estos niños y jóvenes obtengan cuidado, educación, alimentación, recreación y guía a lo largo del día mientras sus padres de familia trabajan.

La comunidad del Colegio constantemente ayuda con donaciones de ropa, comida, utensilios, regalos de navidad, celebraciones, etc.; y lo más importante: con la visita de estudiantes y personas que dedican un poco de su tiempo para brindar cariño y compartir momentos especiales. También se han realizado allí actividades de trabajo social por parte de estudiantes extranjeros que han venido de intercambio cultural con Saint George´s School.

Adicionalmente, el Colegio apoya también a la fundación con cursos de capacitación para los padres de familia de la guardería, como computación, panadería o inglés.