Desde que los niños ingresan al colegio a los cuatro años, comienza nuestro acompañamiento para ayudarlos a crecer como personas integrales, con habilidades, conocimientos y capacidad de análisis y reflexión, desarrollados a partir de una formación rica en valores.
A través de experiencias pedagógicas y recreativas que les permiten explorar el mundo que los rodea, acompañamos a nuestros estudiantes en la aventura de aprender a valorar las opiniones y principios de los demás, ser tolerantes y promotores del respeto, aceptar retos sin rendirse fácilmente, y utilizar su inteligencia y sus habilidades para el bien de nuestra sociedad y nuestro planeta. Creamos así individuos solidarios y críticos, que creen en el valor de todo ser humano como único e irrepetible, y que desarrollan un sentido de su propia responsabilidad como seres sociales. Niños empáticos, solidarios, responsables, creativos, autorregulados, felices y seguros de sus habilidades.
Enriquecemos nuestros programas con elementos tomados de las metodologías más innovadoras del momento, como el aprendizaje activo, la evaluación para el aprendizaje o el pensamiento visible, para ofrecer una educación de la más alta calidad, centrada en las principales dimensiones del ser humano:
- Corporal
- Socioafectiva
- Cognitiva
- Comunicativa
- Espiritual
- Ética y estética
El Preescolar SGS cuenta con los niveles:
- Prekínder (4 años)
- Kínder (5 años)
- Transición (6 años)
- Primero (7 años)
Objetivos generales:
- Desarrollar la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación basadas en el respeto, la solidaridad y la sana convivencia. Esto en el marco de actividades lúdicas con pares, que son mediadas por el adulto, y que estimulan la curiosidad para observar y explorar el mundo natural, familiar y social.
- Desarrollar la capacidad para observar el mundo y sus fenómenos de una forma reflexiva, en la que el pensamiento y el análisis crítico se posicionan como requisitos esenciales para la adquisición del conocimiento, siempre de acuerdo al momento evolutivo de los niños.
- Dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan identificar sus emociones y aprender a manejarlas, con el fin de favorecer la socialización en el marco del respeto, la empatía y el interés por el otro.
- La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.
- El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
Educación Bilingüe:
El Colegio tiene un enfoque en bilingüismo durante todos los años de la educación, se busca el balance entre Español e Inglés en el desarrollo de habilidades comunicativas.
- Introducción en Prekínder
- Integración en Kínder, aprendiendo a leer y escribir, tanto en inglés como español.
- Inmersión en Transición y Primero.
Actividades Extracurriculares:
- Natación, tenis, ballet y taekwondo, desde Prekínder.
- Fútbol o baloncesto para Kínder, Transición y Primero, en días sábados.
- Música, yoga, polimotor y deportes, a partir de Primero.
- Semilleros musicales de violín, piano, flauta y guitarra, desde Transición.
- Orquesta de Preescolar.
- Escuela de música de coro, órgano, guitarra, melódica, flauta, percusión y violín.