Skip To Main Content
St. George's School

Menu Trigger Container

Breadcrumb, don't delete

Programa Cambridge

Hace 150 años, la Universidad de Cambridge buscando mejorar el nivel académico de los exámenes fuera de la Universidad creó ‘The University of Cambridge, Local Examinations Syndicate’ (UCLES). A través de estos exámenes, la Universidad se ha impuesto como una de los centros de evaluación educacional mas grandes y conocidas del mundo.

Lo que empezó en 1858 con 370 estudiantes presentando exámenes en Inglaterra, es ahora un programa internacional con mas de 8 millones de estudiantes en 160 paises. De hecho, siempre ha existido una visión global pues los exámenes internacionales empezaron en 1864. El currículo, los programas y los exámenes de Cambridge que se han adoptado en Colombia, tienen una trayectoria larga y exitosa en el mundo.   

Unviersidad de Cambridge

 

En 1998 ‘The Local Examinations Syndicate,’ creó una nueva estructura, cambió de nombre y creó tres juntas de examen. El primer grupo ‘Cambridge Assessment International Education’ (conocido anteriormente como ‘Cambridge International Examinations’) es el proveedor más grande de programas internacionales de educación y diplomas para jóvenes de 5 - 19 años en el mundo. El segundo, ‘Cambridge Assessment English,’ es el proveedor principal en el mundo de exámenes y diplomas que acreditan el nivel de inglés (como segunda lengua). Finalmente, el OCR (Oxford, Cambridge y RSA (Royal Society of Arts)) que es la principal Junta de Exámenes del Reino Unido.

Mundialmente más de 10,000 colegios forman parte de la comunidad del ‘Cambridge Assessment International Education.’ Desde 2017 existen 35 colegios afiliados a Cambridge en Colombia que participan en un proceso de aprobación y certificación rigurosa y que cumplen con los criterios exigentes para poder ofrecer el programa internacional de Cambridge. 


En Bogotá el Colegio San Jorge de Inglaterra, fundado en 1958, siempre se ha destacado por su excelencia académica en las lenguas, las matemáticas, las ciencias, las artes, la música y las humanidades. Durante 25 años, el principal elemento del programa del inglés han sido los exámenes del ‘Cambridge English Language’ para evaluar el nivel de inglés de los alumnos. En 2012 para poder ampliar el currículo internacional, SGS se convirtió en un ‘Cambridge International School,’ un colegio internacional de Cambridge y desde entonces ha integrado su currículo.

 ‘Cambridge International’ tiene cinco elementos fundamentales que le permite brindar una educación de excelencia internacional a través del mundo: 

 

En el Colegio San Jorge, ‘the Cambridge Assessment International Education’ se ha convertido en parte integrante de nuestra larga tradición de proporcionar una educación internacional, multilingüe y de excelencia a nuestros alumnos; que los alienta a ser curiosos y a ser pensadores independientes y para que estén preparados para involucrarse de una manera positiva, en un mundo que está cambiando rápidamente.   

En agosto de 2021, la Universidad de Cambridge integró sus operaciones de publicación y evaluación para crear una sola organización llamada “Cambridge University Press and Assessment.” La alianza creó una organización global más grande que ofrece investigación académica líder a nivel mundial, aprendizaje y evaluación respaldada por los departamentos de enseñanza e investigación de primera clase de la Universidad de Cambridge.

El curriculum internacional de SGS  y el programa de “Cambridge Assessment International Education” no cambiarán bajo esta nueva estructura. Pero si seremos parte de una nueva iniciativa para “esparcir conocimiento, incentivar la curiosidad y apoyar la comprensión alrededor del mundo”. Conoce más
 

landing image