Skip To Main Content
St. George's School

Menu Trigger Container

Breadcrumb, don't delete

Educación híbrida

Profesor de Robotica

La educación híbrida, conocida como "Blended Learning"  es el nuevo modelo pedagógico basado en las tecnologías de información y comunicación. Es una combinación de la enseñanza tradicional presencial y los nuevos modelos educativos flexibles, adaptados a las nuevas generaciones de estudiantes y al desarrollo tecnológico.

Este modelo ya venía siendo implementado en el colegio, en algunas materias como “flipped classroom” (Aula invertida), esta metodología apuesta por “invertir” o “dar la vuelta” a la pedagogía tradicional. Aquí el estudiante aprende de forma autónoma en casa mediante lecturas, videos y ejercicios, y aplica sus conocimientos a proyectos realizados bajo supervisión del profesor. Sin embargo, con la llegada de la pandemia tuvimos que poner en marcha el Plan de Continuidad Académica, que estuvo cuidadosamente estructurado para que todos los estudiantes de acuerdo a su nivel, pudieran continuar con su proceso académico. Asimismo, nos permitió mantener de manera exitosa la operación del Colegio y cumplir con los objetivos de los programas.  

Blended learning


Gracias a nuestras plataformas virtuales como la Suite de Office 365 de Microsoft, Moodle- plataforma de Aula virtual, entre otras, los profesores contaron con las herramientas para reinventar sus clases y crear nuevas metodologías de trabajo por medio de videos y un sinnúmero de herramientas digitales que han utilizado para motivar a sus estudiantes y llevar el proceso de aprendizaje a otro nivel en cada una de las materias.  

Actualmente contamos con diferentes soluciones tecnológicas que han permitido que los estudiantes que se encuentran en educación remota, puedan seguir disfrutando de las clases, así como lo hacen los estudiantes que asisten al colegio en modalidad de alternancia. 

Como es nuestro deber seguiremos innovando y creando diferentes estrategias que nos permitan seguir con la misión educativa, principalmente salvaguardando el bienestar de los estudiantes, padres de familia y colaboradores de la institución.