Skip To Main Content

Mobile Menu

Menu Trigger Container

St. George's School

Menu Trigger Container

Breadcrumb, don't delete

Noticias Principales

María Emma Laverde exalumna del 2008, talentosa bailarina de ballet que se presentará este fin de semana en escena con la obra KABUS

La historia de María Emma Laverde destaca como una inspiradora mezcla de pasiones convertidas en enseñanzas. María Emma se graduó del SGS en el 2008 y desde entonces ha forjado una carrera multifacética que refleja su dedicación, curiosidad y compromiso con la enseñanza en diferentes y variados campos.

Graduada en Economía de la Universidad de los Andes, María Emma inició sus estudios en Matemáticas puras. Sin embargo, terminó cambiando de carrera para estudiar Economía, pues sentía afinidad con otras materias como las Ciencias Sociales, la Historia y las políticas públicas. Su pasión por los números venía desde muy pequeña, al igual que su gusto por la danza, vocación que desarrolló desde los 10 años, formándose en academias y escuelas. Una pasión que tendría una gran incidencia en su vida actual.

La convergencia de su amor por diferentes disciplinas la llevó a explorar nuevos horizontes, adentrándose en la enseñanza de pilates, ballet e inglés. Hoy en día, María Emma comparte su diversidad profesional con el mundo al ofrecer clases de inglés a adultos, lecciones de matemáticas a niños de tercer y cuarto grado, y clases de pilates y ballet en diversas escuelas y para personas con diferentes niveles de aprendizaje, desde principiante hasta avanzado.

En cuanto al baile, está vinculada a dos escuelas de danza: Danzastudio y DanceBog - Ballet en Movimiento. Ha tenido oportunidad de presentarse en concursos de danza en Córdoba, Argentina; en Italia; en Cali, Colombia y Bogotá, Colombia. También ha tenido la oportunidad de asistir a festivales colombianos en Nueva Jersey, como país invitado y asistir a cursos de verano en Toronto, Canadá y en Nueva York, USA.

Una de las presentaciones que más recuerda es la más reciente: Aladdín. Y esto se debe a lo que representó en su vida, pues fue su vuelta a escena después de 3 años de estar alejada de los escenarios y de tener varias situaciones difíciles, pero que a su vez le dejaron bastantes aprendizajes. También recuerda con cariño cuando bailó Coppelia en un teatro en Chía. Fue la protagonista del ballet junto con su prima hermana, y además tuvo la oportunidad de tener a su mamá en escena como uno de los personajes de la obra. El poder compartir con su familia, su pasión le llenó de alegría.

La danza es una constante en su vida, tiene presentaciones todos los meses de diciembre para las clausuras de las escuelas, y en varias ocasiones durante el año. Para este año tienen presentaciones adicionalmente en marzo, mayo y agosto. Y en los meses de junio y septiembre participarán en competencias de danza.

Cada experiencia ha sido un cimiento en la construcción de la carrera de María Emma. Su dedicación a la excelencia académica y su pasión por el aprendizaje se han fusionado, permitiéndole enseñar aquello que ama con pasión y entrega. El viaje de María Emma ha sido una travesía de desafíos, dudas y victorias, culminando en la aceptación plena de su vocación: la enseñanza. Asegura que sin duda su historia se ha escrito siguiendo los anhelos del corazón y esto la ha guiado a un claro propósito.

Sueña con el futuro en el cual pueda establecer un centro de movimiento, un espacio donde personas de diversas nacionalidades y ocupaciones descubran una mayor conciencia corporal. María Emma aspira a multiplicar el conocimiento, compartir lecciones valiosas y hacerlo a gran escala, confiando en la guía divina de Dios.

Las experiencias vividas en el Colegio han sido un faro de oportunidades y gratas memorias para María Emma. La tranquilidad, las risas diarias y las amistades se mantienen siempre en sus recuerdos. Extraña los momentos compartidos con amigos, profesores y servidores del colegio, así como la deliciosa comida que formaba parte de su rutina diaria.

Agradecemos a María Emma por compartir su viaje con nosotros y anticipamos con entusiasmo las contribuciones futuras que seguirá aportando en su camino. Dejamos su número de contacto para quienes deseen contactarla para tutorías de inglés, matemáticas, pilates o ballet //wa.me/573125341102 y aprovechamos para extenderles una invitación para este fin de semana a quienes deseen apoyar el arte de María Emma, quien se estará presentando con la obra KABUS, Pesadilla en el Desierto, el 22 y 23 de marzo a las 7 p.m. y el 24 de marzo a las 3 p.m. en la calle 11 #2 – 78 con la compañía Dancebog Ballet.