Skip To Main Content

Casas y Talentos

Casas

El sistema de casas es una característica tradicional de las instituciones educativas británicas, en honor a nuestra tradición colombiana nuestras Casas son:

Muisca

Quimbaya

Sinu

Tairona

En estos espacios los estudiantes cultivan su creatividad, trabajo en equipo y fortalecen sus habilidades de presentaciones en público.

Tairona, Quimbaya, Sinú y Muisca si se vuelven nuestras segundas familias. Con ellas actuamos, bailamos, cantamos y recitamos juntos, pero sobre todo reímos y lloramos. Junto con este grupo maravilloso de personas aprendemos a perder y a ganar, a celebrar y a ser humildes, a respetar y a perseverar.  Nunca olvidaremos todas las horas de preparación para cada una de las competencias que hemos tenido, ni la manera en que el corazón deja de latir cuando Mr. Jimmy sube al escenario y anuncia los resultados. Les queremos dar la bienvenida a todos los niños de primero a sus respetivas casas, y, los queremos invitar a disfrutar todos estos momentos que el colegio nos da, pues el tiempo vuela, y cuando  menos  se  den  cuenta  puede  ser  la  última competencia de su vida en el colegio”. Juan Diego Rodríguez, estudiante de Undécimo Grado.
 

Estas Casas la conforman nuestros estudiantes y docentes desde Primero de Primaria a Undécimo Grado. 
Durante el año escolar los estudiantes compiten en:

  • Poesía 
  • Música
  • Teatro 
  • Danzas
  • Deportes

Al final de cada año, la Casa que haya acumulado mayor puntaje en dichas competencias, queda como campeona y es premiada en la ceremonia de graduación de los estudiantes.

Talentos

Es un espacio de expresión artística en el cual se reconoce el talento de los estudiantes en diferentes áreas:

Español y Literatura

 A través de este proyecto curricular, se busca estimular y optimizar en los estudiantes las diferentes competencias y habilidades de la comunicación en diversas modalidades y géneros literarios, reconociendo los trabajos de la más alta calidad, creativos e inéditos. Se hace a través de un trabajo estratégico interno, con la participación de jurados externos. Se trabaja en dos líneas de formación: una creativa/expresiva y otra académica/formal, de esta manera:

Género Narrativo: Cuento ilustrado 2° 

Género Narrativo: Cómic 3° 

Género Narrativo: Cuento de 6°, 8°, 10° y 11° 

Género Lírico: Poesía declamada 4° de primaria

Género Lírico: Poesía de 5°, 7° y 9° 

Género Dramático: Teatro 5° 7° y 9° 

Género Dramático: Improvisación o Cortometraje 11° 

Texto argumentativo: Ensayo de 5° de primaria a 11° 

Oratoria: 6°, 8° y 10° 

Arte: 

Fotografía

Arte Bidimensional (dibujo y pintura)

Arte Tridimensional

A partir de 5º de primaria

Música

En esta disciplina se entregan premios en dos modalidades: Clásica y Popular, los premios se dividen por categorías, de la siguiente forma: 6º, 7º y 8°; 9º, 10º y 11º. 

En la modalidad de música Clásica, se premia al mejor solista instrumental de cuerdas, de vientos y mejor agrupación. En la modalidad de música Popular, se premia: mejor composición musical y letra, mejor banda, mejor instrumentista, mejor vocalista y percusionista. A partir de 5º de primaria.