Skip To Main Content

Música

Contamos con un maravilloso programa de actividades culturales y artísticas que hacen parte del currículo académico de la institución. Entre ellas podemos encontrar el programa de música que tiene desde agrupaciones y ensambles musicales, hasta la Orquesta Tropical, agrupaciones de rock, la Banda y la Orquesta Sinfónica, que en los últimos años ha logrado el aval para representar a Bogotá en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas.

También tenemos actividades como Clubes, Extracurriculares, Casas y Talentos que fomentan la danza, el teatro, la fotografía, la música, las artes plásticas y la oratoria, entre otras. Una gran muestra de todo este despliegue cultural es el “SGS Musical” que reúne todos los talentos de nuestros estudiantes y se presenta anualmente en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Niño con saxofon

Como institución educativa sabemos que es fundamental ofrecer espacios y experiencias culturales, que permitan que todos los estudiantes descubran sus intereses, talentos y formas de expresión individual, que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Es por esto, que además de ofrecer nuestros programas culturales y artísticos dentro del currículo académico, nos hemos aliado con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del programa Socios al Mayor Escolar (SAMES) y así ampliar el alcance del desarrollo cultural y educativo de nuestros estudiantes.
Lo más importante de esta alianza es que traerá consigo un gran avance artístico y cultural, no solo para la comunidad SGS, sino para todos los que estén cerca de nosotros y tengan el mismo interés por el arte y la cultura.