Skip To Main Content

Vida Saludable

Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes reciban una educación holística, y esto no solo se refleja en el currículo académico, sino en el manejo de su salud y bienestar. Es por esto, que realizamos el seguimiento nutricional e inculcamos hábitos saludables en deporte, alimentación, bienestar médico y emocional, además de alternativas sanas para el disfrute del tiempo libre.  

 

Los hábitos alimenticios tienen un rol muy importante, durante su estadía en el Colegio los estudiantes reciben una alimentación que es preparada por el Servicio de Alimentación interno, quienes con altos estándares de calidad ofrecen alimentos con ingredientes naturales y libres de colorantes y preservantes.

Con el ánimo de proteger la salud de todas las personas de la comunidad educativa, contamos con un Servicio Médico habilitado por el Ministerio de Salud para la atención prioritaria de nuestros estudiantes y colaboradores. 

Por su parte, Consejería Escolar acompaña a los estudiantes, padres de familia y colaboradores en todo su proceso emocional, con calidez humana para que desde el conocimiento de la psicología y aportes científicos nuestra comunidad pueda contar con acompañamiento profesional cuando así lo requiera.

Adicionalmente, contamos con el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Integral – CADI, desde allí se realiza acompañamiento personalizado en áreas como fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.  

Un estilo de vida saludable se obtiene a partir de una mente sana y un cuerpo sano, este posibilita que una persona esté en armonía y sea feliz.