Skip To Main Content

CADI

A partir del año 2013 el Colegio cuenta con el Centro de Aprendizaje y Desarrollo Integral CADI (Learning Center), que ofrece servicios de atención terapéutica para estudiantes; así como programas de promoción y prevención para la comunidad SGS a través de su portafolio de servicios.  

Su principal objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes desde una mirada interdisciplinaria, entendiendo el desarrollo como un proceso continuo, particular, que se da a diferentes ritmos y que está mediado por las acciones del contexto.  

La intervención terapéutica en las especialidades de fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología clínica buscan fortalecer el proceso de desarrollo de los niños y adolescentes a nivel corporal, cognitivo y socio emocional, favoreciendo el autoconocimiento para que el estudiante aprenda a reconocer y gestionar sus recursos de una manera cada vez más autónoma y efectiva.  Nuestros servicios terapéuticos están dirigidos a aquellos estudiantes del Colegio que requieran fortalecer habilidades y que desean hacerlo en las instalaciones de nuestra institución.  

Niño armando legos

El hecho de que sea al interior del Colegio tiene las siguientes ventajas: 

 Es un servicio altamente integrado con el proceso pedagógico de nuestros estudiantes, ya que mantenemos comunicación y seguimiento permanente entre el Departamento de Consejería Escolar, el equipo escolar y las Coordinaciones de sección. 
 
•  Las familias no tendrán que preocuparse por el traslado de los/las estudiantes a diferentes lugares de la ciudad entre semana ya que nuestras sesiones se realizan durante la jornada escolar, haciendo una programación cuidadosa para no interferir el avance del estudiante en sus diferentes asignaturas. Así, el/la estudiante puede hacer uso del transporte del Colegio, sin costo adicional.  

•  Los profesionales del centro cuentan con gran calidad humana, una amplia experiencia en cada una de las áreas de servicio, y adicionalmente conocen en particular los procesos de aprendizaje de los estudiantes de nuestra institución.  

Dentro del portafolio de servicios, el equipo de profesionales del CADI también ofrece: 

Logo Servicio de Salud Habilitado

Nuestro Equipo