Skip To Main Content

Mobile Menu

Menu Trigger Container

Alice forever and ever

SGS Musical

El SGS Musical es una muestra del talento de estudiantes artistas que se entregan con dedicación para brindarnos un espectáculo de gran calidad. Año tras año vemos con satisfacción que nuestros estudiantes desarrollan cada vez más sus habilidades creativas y artísticas. 

Actores, músicos, cantantes, bailarines y estudiantes que están al frente de la producción tienen la oportunidad en este evento de mostrar todo su talento y confianza, los cuales han adquirido en diferentes espacios como: Casas, clubes, extracurriculares, Talentos, asambleas, festivales de música o arte, días culturales, entre otros.

Este gran espectáculo inició hace muchos años como un tradicional show de navidad escolar, los estudiantes de bachillerato dirigidos por la profesora Jennifer Williams dieron vida durante más de 10 años a inolvidables historias de navidad con un toque muy original.

Desde el 2013 empezamos a trabajar con nuestro exalumno Mauricio Lozano como director creativo del “Christmas Show”, contando también con el acompañamiento de diferentes profesionales que con su experiencia dieron vida al "SGS Musical". Adicionalmente, el número de estudiantes músicos aumentó hasta llegar a conformar nuestra Orquesta Sinfónica SGS, que actualmente cuenta con más de 100 estudiantes.

En el 2017 el Colegio encontró en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un gran aliado, no solo para seguir expandiendo el amor por el arte y la cultura, sino también nos permitió recibir a un público más grande en uno de los mejores escenarios de la ciudad.  Este acercamiento también trajo consigo una alianza entre el Colegio y el Teatro, a través del programa Socios al Mayor Escolar (SAMES), el cual pretende promover y apoyar las artes escénicas y la cultura por medio de la alianza entre el Teatro y las entidades educativas que apuestan por estas dentro de su currículo académico. 

Producciones como: “The Perfect Nanny” - 2017, “A Big, Bright, Beautiful Green Story” - 2018, y “A Beatles Christmas Carol” – 2019 fueron espectáculos inolvidables. Nuestra cuarta producción “Robin Hood Rhapsody” estaba lista para presentarse en el 2020, pero debido a la pandemia generada por el COVID – 19 tuvimos que aplazarla. Sin embargo, trabajamos en una producción virtual y en agosto de 2021 presentamos el “Live Stream - Robin Hood Rhapsody” en la plataforma digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la cual alcanzó más de 4,000 vistas. 

Los invitamos a visitar nuestra más reciente producción  "Alice Forever and Ever" - 2023

Alice forever and ever
SGS Musical Alice forever and ever