Skip To Main Content

Comunidad

landing image

El Colegio San Jorge de Inglaterra considera a la comunidad escolar como un eje vital, que promueve y fortalece los vínculos y relacionamientos entre sí. 

Durante todos estos años hemos trabajado en la consolidación del sentido de pertenencia, el empoderamiento de nuestras familias, estudiantes y colaboradores que comparten nuestra visión en la formación de valores fundamentales para lograr transformar positivamente la sociedad. 

Al 2021 contamos con 50 promociones de exalumnos que representan más de 3.000 egresados de la institución y sus familias que han sido parte de nuestra comunidad.  De igual forma, hemos mantenido el número de estudiantes históricamente desde hace más de 20 años entre los 1.300 y 1.400 estudiantes por año. Finalmente, hemos venido contando con un equipo de empleados que se compone de cerca de 110 docentes, 50 personas en las áreas administrativas y de bienestar y unos 150 empleados de personal en las áreas de apoyo, Servicios Generales, Servicio de Alimentación, Transporte, Mantenimiento y Seguridad.

En nuestra comunidad contamos con diferentes asociaciones, una de ellas es: la Asociación de Exalumnos del Colegio, AEXSGS, quienes cada año realizan diversas actividades en conjunto con otras instituciones afines tales como campeonatos deportivos entre colegios, conferencias y convenios, entre otros.  

Otra de ellas, es la Asociación de padres de familia - ASIN, que refleja la estrecha relación que existe entre el colegio y los padres, la cual realiza diferentes actividades en beneficio de la comunidad escolar. Asimismo, el Consejo de Padres adelanta proyectos importantes cada año con el fin de ofrecer servicios y espacios en beneficio de todos, el Consejo cuenta con representantes de todos los niveles de la institución.

También está el área de Gestión de la Comunidad, a través de la cual, y en conjunto con las Directivas y el área de Comunicaciones y Mercadeo celebran eventos dirigidos a toda la comunidad tales como el bazar, quinquenios y celebraciones especiales, en las cuales nuestros exalumnos tienen un rol protagónico.   

Contamos con un grupo importante de más de 30 exalumnos que hacen parte del equipo de funcionarios y directivas del Colegio, demostrando gran sentido de pertenencia.  De igual forma, varios de nuestros exalumnos tienen o graduaron ya a sus hijos del Colegio, incluso contamos con terceras generaciones de exalumnos.  

Adicionalmente, contamos con el Fondo de empleados del Colegio, que reúne a la mayoría del personal y que a través de su gestión busca favorecer condiciones de ahorro, préstamo, convenios y acceso a servicios tanto para los empleados, como para otros miembros de la comunidad, tal como es el caso de la venta de uniformes y algunos útiles o textos.

Finalmente, en los últimos años se ha venido fortaleciendo la Red SGS para emprendedores, que pretende ser un espacio de socialización de las iniciativas y emprendimientos de los diferentes miembros de nuestra comunidad, con el fin de que puedan ofrecer sus productos y servicios entre sí; algunos de ellos son incluso proveedores del Colegio. 

Es para el Colegio San Jorge de Inglaterra una satisfacción contar con una comunidad tan integrada que nos representa en tantos lugares del mundo de una manera maravillosa.  De hecho, el premio que recibimos en 2020 como un Great Place to Study, lo debemos en gran medida a la retroalimentación que recibimos de diferentes representantes de la comunidad SGS.