Skip To Main Content

Historia

1958

El Colegio es fundado bajo los principios de origen británico, por Mrs. Mary Allen de Acosta, ciudadana británica.

1959

El Colegio se traslada a una nueva sede en la calle 77 con la carrera 7.

1964

Se amplía la cobertura de educación a Bachillerato, previamente nuestros estudiantes cursaban bachillerato en los colegios Anglo Colombiano o el San Carlos.

1967

El Colegio se traslada a la sede actual en Suba, operando también en la sede de la calle 77. Desde 1968 todo el colegio ha estado en nuestra sede actual.

1971

Se gradúa nuestra primera promoción de bachilleres.

1978

Mrs. Acosta recibe de Su Majestad Británica, la Reina Elizabeth II, la condecoración MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la educación y a la lengua inglesa.

1981, 1982, 1983 1984 y 1985

El Colegio recibió consecutivamente el Diploma de Honor “Andrés Bello” el cual era otorgado por el Ministerio de Educación a los colegios cuyos estudiantes obtenían resultados sobresalientes en las pruebas de estado - ICFES. 

1981

Se da inicio a la ejecución del proyecto de remodelación y modernización de las instalaciones. Desde esta fecha las instalaciones están en un continuo proceso de modernización.

1982

El colegio recibe la Medalla Cívica “Camilo Torres” de la Presidencia de la República por su labor educativa.

1985

El colegio pasa a estar dirigido por el Mr. Jaime H. Acosta Allen como rector.

1986

Se introduce el sistema de Casas, que son Muisca, Tairona, Sinú y Quimbaya, y las competencias intercasas, para desarrollar la vida cultural y artística de los estudiantes. En este mismo año se inauguran los prefectos, estudiantes del último año que tienen a cargo funciones disciplinarias y de liderazgo entre el resto de los estudiantes. Estos sistemas son parte tradicional de la vida escolar de los colegios británicos.

1993

Mrs. Acosta recibe del Ministerio de Educación la Condecoración Oficial “Simón Bolívar” por eminentes servicios a la nación.

1998

El colegio recibe del Ministerio de Educación la Condecoración Oficial “Simón Bolívar” en reconocimiento a destacados servicios en el campo de la educación. El Concejo de Bogotá otorga al Colegio, con Mención Especial a Mrs. Acosta, la Orden “José Acevedo y Gómez”, en el grado “Gran Cruz de Oro” por sus servicios a la ciudad en el cumplimiento de su deber.

2005,2009 y 2018

Otorgamiento del servicio de alimentación bajo la norma ISO 9001:2000, luego actualiza la certificación bajo la norma ISO 9001:2008 y finalmente actualiza su certificación bajo la norma ISO 9001:2015, manteniendo el seguimiento anual y la renovación de la vigencia del certificado cada 3 años.

2012

Se adopta el currículo Cambridge para Preescolar y Primaria proyectando al Colegio hacia una acreditación internacional.

2015

Se vincula al Colegio Simon Acosta Wilson, como Director Administrativo.

2017

Se inaugura el edificio de Preescolar, una estructura de tres pisos que alberga salones de Kínder, Transición y Primero, salón de sistemas, ajedrez, arte, música, salón de construcción “makerspace”, danza y oficinas administrativas.

2018

Se conmemoran los 60 años de la fundación de nuestro colegio, por lo que se realizaron diversas celebraciones con nuestra comunidad educativa. En el mismo mes, el Rector Jaime Acosta recibió del Ministerio de Educación Nacional, la condecoración oficial Simón Bolívar en la Orden Gran Maestro, reconociendo así sus 37 años dedicados al servicio de la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

2019

En conmemoración del centenario del natalicio de Mrs. Acosta se inaugura el edificio de grados cuarto y quinto.

El Colegio es seleccionado para hacer parte de la primera cohorte de colegios del país en participar del programa Primed, un modelo basado en 6 pilares fundamentales para la mejora de las estrategias para la educación socioemocional de las instituciones.

2020

La empresa Ciprés certifica al Colegio como un “Great place to Study”, el cual representa la medición de satisfacción en indicadores como: experiencia de aprendizaje, la infraestructura, la vida en el campus, las actividades extracurriculares y el factor de felicidad.

El Colegio recibe la Distinción por parte de la firma Sapiens Research en la categoría D1 AAA+, que nos posiciona como una institución con amplia tradición en el sector educativo.

Bajo el Modelo de Excelencia Europeo EFQM, se recibe la Acreditación en Calidad en el Nivel 4 Estrellas en el rango superior.

Se presenta la situación de contingencia debido a la Pandemia del COVID-19, por la cual se activa el Plan de Continuidad Académica con metodología remota de educación, lo que permitió seguir el proceso educativo para todos los estudiantes, a través del uso de materiales, herramientas y plataformas.