Perfil del egresado
Buscamos formar a nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo, que entienden los retos universales que tenemos y que puedan fácilmente adaptarse a cualquier entorno; pero a la vez, ciudadanos colombianos que conocen y se enorgullecen de nuestra cultura e historia y que saben que necesitamos trabajar todos unidos para producir los cambios en tantos aspectos, que nos permitan poder disfrutar adecuadamente de una Colombia para todos.
Al finalizar su recorrido por el Colegio nuestros estudiantes estarán en condiciones de:
-
Saber que los cambios en la sociedad son posibles con la inteligencia, el respeto y la exaltación de los valores positivos del ser humano.
-
Tener la madurez y conciencia social que le permita entender el ser humano en su dimensión histórica, política, social y espiritual.
- Aceptar retos sin claudicar, perseverar en los hábitos positivos y utilizar su inteligencia para el bien de nuestra sociedad y nuestro planeta.
- Conocer, distinguir y valorar las opiniones y principios de los demás.
- Aceptar las limitaciones naturales que impone la sociedad en forma de leyes y obedecerlas por convicción.
- Ser un individuo que entiende, respeta y reconoce la igualdad entre los sexos, las razas y las religiones.
- Decidir en forma libre, seria y consecuente sobre la práctica de su vida ética, moral y religiosa.
- Ser solidarios con los problemas que enfrentan otros seres humanos por su situación de desventaja, pobreza, limitación física o injusticia.
- Oponerse con seriedad y convicción a la destrucción del ambiente natural y de la vida en nuestro planeta.
- Ser un promotor del respeto a todas las formas de vida de nuestro planeta.
- Valorar y fomentar conductas dirigidas al cuidado de su cuerpo para lograr una mejor calidad de vida.
- Contar con las competencias y certificaciones necesarias que le permitan ingresar a una amplia red de prestigiosas universidades a nivel nacional como internacionalmente, y afrontar este nuevo reto con éxito.
- Aprovechar los hábitos de estudio y la autodisciplina para tener un desempeño superior en su vida futura.
- Demostrar una adecuada competencia comunicativa, siendo esta entendida como la capacidad de un hablante de comportarse en multitud de situaciones cotidianas, académicas y profesionales de forma exitosa, eficaz y apropiada haciendo uso del idioma español como lengua materna, y del idioma inglés como segunda lengua.
- Hacer uso del idioma francés como lengua extranjera, relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez, naturalidad y poder producir textos claros y detallados.
- Tener la habilidad y motivación para apreciar las diversas manifestaciones artísticas y culturales, con pensamiento global.