Skip To Main Content

Valores y Espiritualidad

Consideramos la espiritualidad como una de las dimensiones del ser humano de mayor importancia a desarrollar, para trascender el ámbito espacio-temporal a través del espíritu, logrando armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno; a la vez que tomamos conciencia de lo Divino, del sentido de vida, el servicio a los demás, la felicidad, los valores y los principios.

El Colegio establece que, aun cuando la fe Católica es la religión oficial del Colegio, acepta, valora y respeta las creencias religiosas de otras denominaciones o individuos.

También creemos en la igualdad de los sexos en derechos, deberes, y oportunidades y en el respeto por todas las formas de vida, de todas las plantas y criaturas del planeta, entendiendo que todos hacemos parte de una misma unidad.

Niña Rezando

Actividades

Convivencias: son un espacio formativo que permite a los estudiantes hacer una pausa en sus actividades escolares cotidianas para dar lugar al encuentro consigo mismo, con los otros y con el  Trascendente, dentro de un ambiente lúdico y experiencial que los lleve a un enriquecimiento de su espiritualidad.

Asambleas: son espacios cortos de reflexión, ofrecidos dos veces por semana en cada sección al comenzar la jornada escolar.

Sacramentos: celebraciones eucaristías por grado y curso, bautismos, Primera Comunión, Confirmación y celebración del mes mariano.

Valores Terminales

Los valores terminales expresan una meta final y un objetivo en la vida, se refieren al crecimiento permanente en el desarrollo de todas las potencialidades del estudiante, en el conocimiento y manejo de sí mismos para aportar a la construcción de un mundo mejor y más justo para todos. Dentro de estos valores se pueden distinguir los intrapersonales (que atañen al individuo) y los interpersonales (que se refieren a la vida en común).

Valores Instrumentales

Estos valores se relacionan con modos de conducta y de competencia, son medios que permiten lograr los valores terminales. Los valores instrumentales al ser relativos a la conducta, pueden ser morales (conectados con los interpersonales) o de competencia (conectados con los intrapersonales).