¡Con gran éxito se llevó a cabo el COPin Bogotá 2023 en Saint George´s School!

Noticias Principales

CopInBogotá 2023

Durante los pasados 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre de 2023, se llevó a cabo nuestro evento COPinBogotá, que en su novena versión contó con la presencia de alrededor de 100 participantes entre estudiantes y profesores de colegios comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente:

El martes 31 de octubre tuvimos la oportunidad de realizar una caminata ecológica y sembrar 40 árboles en la en La Montaña del Oso, Chía, con la orientación de "Awali" quiénes son los encargados de la reserva y han identificado zonas específicas para arborización con especies nativas para, de esta manera, aportar a la recuperación del Bosque Alto Andino. La jornada de movilización les brindó la oportunidad a los participantes de conocerse, integrarse y realizar una acción concreta de mitigación ante el cambio climático en las montañas que delimitan nuestra sabana de Bogotá.

El miércoles y jueves, 1º y 2 de noviembre, se llevó a cabo el proceso de simulación en el campus del Colegio San Jorge de Inglaterra, en donde los delegados en las mesas de trabajo: mitigación, adaptación, tecnología y finanzas, debatieron importantes temas en la lucha mundial frente al cambio climático. Destacamos el apoyo y motivación brindada por nuestro rector Jaime Acosta, quién participó en la apertura y conferencia central de nuestro COP.

En nombre del equipo dinamizador COPinBogotá, agradecemos la participación de nuestros estudiantes y de los estudiantes de los colegios invitados en esta novena versión. Esta es la primera vez que COPinBogotá se realiza en su totalidad en nuestra hermosa Reserva Natural de la Sociedad Civil: Colegio San Jorge de Inglaterra.

CopInBogotá 2023 simulacion
CopInBogotá 2023 movilizacion