Foro Educativo Distrital 2022 “Nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI”

Noticias Principales

Foro_educativo_local
  • Academia

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Foro Educativo Distrital 2022 “Nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI” en las instalaciones del Colegio San Jorge de Inglaterra. En este espacio estudiantes y docentes de diferentes colegios de la localidad de Suba nos encontramos para dialogar y reflexionar sobre los cambios que necesita el sector educativo.

En este evento contamos con la participación del alcalde local de Suba Julián Moreno Barón, la directora local de educación Nubia Rocío Torres Poveda y la bienvenida de nuestro rector Jaime Acosta. También tuvimos la participación de diferentes colegios de la localidad para hablar alrededor de diferentes ejes temáticos como: la formación integral con pertinencia y relevancia, la educación socioemocional para la convivencia y la construcción de escuelas como territorios de paz, las trayectorias educativas: acceso y permanencia con equidad y la gestión eficiente y eficaz de la educación.

Fue una mañana muy enriquecedora en la que pudimos conversar frente a las transformaciones necesarias para generar cambios estructurales en el sector educativo y, de esta manera, fortalecer los procesos pedagógicos en los colegios de la ciudad.

Durante el foro contamos con la presentación de la Orquesta Sinfónica SGS, quien hizo parte también del Festival Escolar de las Artes 2022.